viernes, 23 de febrero de 2018

PRIMER BOLETIN INFORMATIVO

Egunon!! Buenos dias!!

A lo largo de la semana el viento ha complicado mucho las condiciones moviendo una gran cantidad de nieve, dejando zonas muy duras y otras con grandes acumulaciones de nieve. No obstante hoy seguimos trabajando en la preparación del recorrido para que sea de vuestro agrado.

Imágen del miércoles ascendiendo a la cresta de la Pakiza con fuertes vientos

Para el domingo se espera un frío amanecer en los valles, con inversión térmica por lo que se recomienda a todos los corredores 2 capas en tronco inferior y 3 capas en tronco superior corta viento/impermeable además del siguiente material:

* Casco y crampones obligatorio
* Piolet opcional 
* Pieles de repuesto recomendable
* Gafas de ventisca
* Guantes de repuesto MUY RECOMENDABLE
* Sonda (2.40 m), pala (20x20 cm) y ARVA 457KHz obligatorio (Se hará control de Arvas)  


Sábado 24 feb: Soleado y sin vientos. Frío amanecer, recuperándose un poco las máximas
En Pirineos tendremos un nuevo bello día soleado, con frío amanecer y recuperación de las máximas, esperándose en los valles temp de -6/6ºC. Inversión térmica en los valles. Iso 0º subiendo a 1.600m. Vientos flojos variables o del Este. Algunas nubes por la tarde, sin mayor importancia. Noche posterior estrellada, sin vientos y con heladas, más débiles.

Domingo 25 feb: Sigue soleado y con inversión térmica en el Pirineo. Remontan las máximas
En Pirineos se espera un nuevo bello día soleado, con recuperación de las máximas tras un frío amanecer e los valles, con inversión térmica y temp de -4/7ºC. Vientos flojos del norte. Iso 0º subiendo los 2.000m al mediodía. Tarde sin cambios, soleada. Noche posterior estrellada y con heladas moderadas en los valles. Durante la madrugada posterior la iso 0º volverá a bajar.
Fuente: La Meteo que Viene (gracias Jorge)

Se adelanta la reunión informativa (Briefing) a las 18:30 del sábado en el interior del refugio de Linza

A lo largo de la tarde de hoy viernes se intentará enviar un segundo boletin informativo con el posible track del recorrido.
 


** Se recomienda extremar las precauciones en el tramo entre Zuriza y el Refugio de Linza por posibles placas de hielo 


Nos vemos en Linza

Agurrak!!